ALIMENTOS

¿Qué pasa si comes naranja mientras te bañas? La razón por la que DEBES hacerlo

Aunque parezca extraño e increíble, la mejor manera de comer una naranja es en la ducha mientras te bañas porque tiene ciertos beneficios que no se conseguirían en otro contexto.

Comer una naranja y bañarse tiene beneficios.La naranja te sabrá deliciosa si la comes mientras te bañasCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En tiempos recientes se ha viralizado en redes la teoría de que bañarse y comerse una naranja, al mismo tiempo, es una de las mejores experiencias en la vida. ¿Por qué? Bueno, lo de "la mejor experiencia en la vida" es relativo, pero sí es algo muy interesante y hacerlo implica ciertos beneficios.

La naranja es una de las frutas más deliciosas y más consumidas en nuestro país, esto gracias a que se recolecta dos veces al año, la primera entre septiembre y octubre y la segunda entre noviembre y abril, así que se encuentran disponibles en el mercado durante la mayoría de los meses del año.

Y aquí tal vez te estés preguntando: "bueno, ¿a quién se le ocurrió comerse una naranja mientras se baña?" Si bien esto no tiene respuesta, seguramente fue a alguien que pensó en darse un baño aromático, ya que la cáscara de la naranja es realmente olorosa, así que aprovechó también para comerse la naranja ahí mismo.

Créditos: Pexels

Por esta razón debes comer naranja mientras te bañas

De acuerdo con una investigación del Monell Chemical Senses Center, comer una naranja mientras te bañas hará que tenga un sabor y un olor más intenso, esto debido a que el calor ocasiona que el olor de la naranja sea más fuerte y, además, la humedad ocasiona que la mucosa humana aumente, así que somos más propensos a percibir los olores.

También, de acuerdo con el testimonio de las personas que ya han realizado esto, después de comer la naranja mientras se bañan, se encuentran más relajados y son menos propensos a que el estrés los afecte. De igual manera, aseguran que el baño queda oliendo rico por la naranja.

¿Qué hace la naranja en el cuerpo?

La naranja es una de las frutas más saludables y nutritivas y entre los beneficios que otorga a los humanos, encontramos los siguientes: fortalecimiento del sistema inmune, regulación del colesterol, regulación del sistema estomacal, protege los huesos, funciones depurativas, aporta energía y tiene efectos antioxidantes.

¿Qué pasa si comes y te duchas?

Es bastante común escuchar el "si comes, no te metas a nadar porque te puede hacer daño", pero también mucha gente se pregunta qué es lo que pasa si comes y después te bañas. Lo cierto es que las consecuencias de tal acto dependen de la temperatura del agua y del alimento consumido.

Cuando comemos, nuestra temperatura aumenta, así que bañarse con agua caliente después de comer, podría causar problemas como calambres o indigestión si hemos consumido alimentos muy grasosos o pesados. Para evitar cualquier tipo de síntomas, se recomienda esperar entre veinte minutos y una hora para bañarse después de comer, en caso de no poder esperar, se recomienda bañarse con agua a temperatura ambiente.

¿Tú qué opinas sobre bañarse y comerse una naranja al mismo tiempo?, ¿ya lo has intentado? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más información sobre alimentos y bienestar emocional.