TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar el microondas con vinagre y limón?

El vinagre y limón son los mejores ingredientes que puedes usar para limpiar el microondas.

Truco para limpiar el microondas con vinagre y limón.Deja como nuevo tu microondas con este truco de limpieza con vinagre y limónCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los trucos de limpieza son muy útiles, sobre todo en la cocina donde por más que nos esforcemos siempre sale algo nuevo por limpiar, como el microondas y una de las mejores formas de hacerlo es usando el vinagre y el limón

Para ensuciar el microondas no hace falta mucho, solo tienes que calentar algo en él y olvidar poner un protector para que las salsas y grasa de los alimentos queden esparcidas por todo el interior del aparato o poner unos segundos de más para causar un derrame. 

El punto es que es muy difícil de mantener limpio y si no sabemos los trucos de limpieza necesarios la tarea puede hacerse mucho más complicada de lo realmente es, por eso ahora te compartimos la mejor manera de usar vinagre y limón para dejarlo libre de manchas.

¿Qué pasa si no limpió el microondas?

Mantener cualquier cosa que esté en contacto con los alimentos limpios es de suma importancia, incluyendo el microondas pues, aunque este no está en contacto directo las partículas de grasa y comida quedan pegadas en su superficie y con el tiempo se contamina con polvo y otro tipo de suciedad que al calentar otros alimentos se puede desprender y caer sobre ellos.

¿Cómo limpiar el microondas por dentro?

Para mantener el microondas limpio y libre de grasa solo tienes que hacer una sencilla mezcla de el jugo de un limón y una cucharada de vinagre en medio litro de agua en un traste apto para este electrodoméstico, ya que tienes que colocarlo dentro a máxima potencia durante 5 minutos.

Créditos: Pinterest.

Pasado este tiempo con cuidado retira el recipiente con vinagre y limón y usa una esponja o trapo limpio para tallar el interior del horno, verás como las manchas de suciedad salen fácilmente, luego solo seca muy bien todo. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este para el interior del microondas.