SALUD EMOCIONAL

¿Cómo ser más productiva? 5 hábitos para ser más eficiente en lo que haces

Aumenta tu eficacia e implementa estos hábitos para ser más productiva.

¿Cómo ser más productiva? 5 hábitos para ser más eficiente.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cada vez el mundo es más competitivo y se nos pide ser más eficientes en nuestras tareas diarias, pero hay hábitos que nos pueden estar saboteando, pero con estos pequeños cambios puedes ser una persona mucho más productiva.

Pero debes considerar un punto muy importante y es que ser productiva no quiere decir que debe tener una agenda completamente llena de tareas por hacer, por el contrario, es tener el poder de priorizar las cosas y hacerlas de manera eficiente.

De nada sirve que pases de 5 a 10 tareas con la idea de aumentar tu productividad si estás sacrificando la calidad de tu trabajo, prueba implementar estos 5 hábitos y verás como puedes hacer las cosas con mayor eficiencia.

Los hábitos que debes tener para ser más productiva

Planea tu día

Antes de irte a dormir planea tus actividades, prioriza las más importantes y así tendrás un día mucho más organizado, podrás ser más eficiente y con este sencillo hábito puede cambiar todo tu día.

Crea una rutina matutina

En lugar de despertar apresurado y corriendo es mejor que planees una rutina de mañana que te permita hacer algo que te guste, tomar un café, ejercitarte, meditar, etc., así despejas la mente y te preparas para lo que resta del día.

Visualiza tu futuro

Un hábito que debes incluir en tu rutina diaria es siempre pensar en lo que hoy estás construyendo para el futuro, fijar bien tus metas y a donde quieres llegar.

Multitasking

En los últimos años pareciera que es requisito ser multitasking y siempre tener tareas por hacer, pero para ser verdaderamente productivo lo mejor es concentrarse en una solo tarea y dedicarle toda la atención.

Créditos: Pinterest.

Descanso

El descanso tiene que ser parte de tus hábitos, tener pequeños descansos permite que tu mente descanse unos minutos por cada 2 horas de concentración y la productividad aumentará.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para aumentar la productividad como estos hábitos con lo que podrás ser más eficiente.