ALIMENTOS

5 alimentos para aumentar el autoestima cuando tienes bajón emocional

Hay días en los que se amanece con un bajón emocional y la autoestima por los suelos, pero algunos alimentos podrías hacer la diferencia. 

Mejora tu autoestima comiendo estos alimentos.Estos alimentos son ideales para esos momentos en los que nos dan bajones de animo.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Hay días en los que sentimos que podemos comernos el mundo a mordidas y otros en los tenemos un bajón emocional que no nos permite levantarnos de la cama, todo lo hacemos de malas y ni hablar del autoestima, pero existe una manera de “engañar” a tu cuerpo y los alimentos serán tu mejor aliado en ese momento de debilidad. 

Por años se ha investigado cómo influye la alimentación, no solo en el organismo, sino en el estado de ánimo, pues los nutrientes adecuados nos ayudan a levantar el estado de ánimo y nos puede proporcionar una sensación de bienestar general, para combatir los bajones emocionales y también nos ayudan a levantar el autoestima

Ahora ya se ha demostrado que existen alimentos que ayudan con la liberación de hormonas como la endorfina y la serotonina las cuales son las encargadas de provocar la sensación de bienestar por lo que incluirlos en la alimentación es como tomar una píldora de autoestima garantizada. 

¿Qué puedo comer para levantar el ánimo?

Chocolate

No hay mejor alimento que el chocolate para subir el autoestima en cualquier momento, es uno de los que mayor producción de serotonina provoca, solo tienes que tener cuidado en la cantidad que consumes por que puede ser alta en calorías.

Créditos: Pexels.

 

Café 

Sí es un día en el que no tienes ánimos para nada, un café seguro te dará la energía que necesitas para seguir con tus actividades. 

Salmón y atún

Estas son dos variedades de pescado que contienen altas concentraciones de Omega 3, que además de que ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular ayudan a mejorar el estado de ánimo. 

Nueces

Este alimento siempre es recomendado dentro de una alimentación saludable y no es para menos pues contiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y aminoácidos que facilitan la producción de serotonina. 

Créditos: Pexels.

Jengibre

Esta es una raíz algo picante y como todo alimento picante estimula la circulación de la sangre en el cuerpo lo cual ayuda a que se libere una mayor cantidad de endorfina en el cuerpo. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones de alimentos saludables y que ayudan a mejorar el autoestima en cuestión de minutos.