CHOCOLATE

Chocolate en polvo que miente: estas son las peores marcas, según la Profeco

La Profeco señaló que varias marcas de chocolate en polvo contienen exceso de calorías o edulcorantes que no declaran en sus etiquetas.

La Profeco revela las peores marcas de chocolate en polvo.En la Revista del Consumidor de la Profeco se dieron a conocer las peores marcas de chocolate.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El chocolate en polvo es uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en nuestra mesa a la hora de desayunar o de preparar algunos postres, pues no solamente tiene un exquisito sabor, sino también aporta diferentes beneficios para nuestro cuerpo; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las peores marcas que podrías comprar y que te hacen daño.

La Profeco realizó un estudio a 10 marcas de chocolate en polvo diferentes, que se publicó en la Revista del Consumidor, para conocer sus características, revisar si cumplen con la información nutrimental de sus etiquetas o si contienen algunos ingredientes que no deberían tener, como edulcorantes que se recomienda que no consuman los niños y niñas.

Además, también se encontró que varias de estas marcas contienen leyendas que, de hecho, no cumplen, como asegurar que son "reducidos en azúcar", pues en muchos de ellos se vio que tienen exceso de calorías que no señalan en sus empaques.

Beneficios de comer chocolate en polvo

Comer chocolate en cualquiera de sus presentaciones tiene muchos efectos positivos para nuestra salud, pues funciona como antioxidante que nos ayuda al cuidado de la piel, hace que el flujo de la sangre sea mejor en el cerebro y protege nuestro corazón; aporta energía, calcio, hierro, vitaminas A, B, C y E, y mejora nuestro estado de ánimo.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son las peores marcas de chocolate en polvo?

De acuerdo con la Profeco, las siguientes marcas son las peores porque no advierten sobre el exceso de calorías que contienen por porción, lo cual puede hacer que la gente consuma más azúcar de la recomendada a diario.

  • ABUELITA Granulado Chocolate en polvo granulado Nestlé de 360 gramos.
  • Nesquik Opti-Start Nestlé Alimento en polvo para preparar bebida sabor a chocolate de 357 gramos.
  • IBARRA Cuidado Diario Chocolate en polvo fortificado con hierro y vitaminas, endulzado parcialmente con estevia de 327 gramos.
  • Choco Choco IBARRA / Polvo para preparar una bebida sabor a chocolate de 327 gramos.
  • Coco Tavo Chocolate en polvo fortificado con vitaminas y minerales de 350 gramos.
  • Morelia Presidencial Alimento en polvo para preparar bebida sabor chocolate de 357 gramos.
  • DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado de 350 gramos.
  • VITAMIN CHOCO GENIUS Chocolate en polvo fortificado con vitaminas y minerales de 385 gramos.
  • DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado de 250 gramos.

Ante esto, la Profeco recomienda leer las etiquetas del chocolate en polvo que compremos, los niveles de azúcar que contienen estas marcas y la fecha de caducidad de cada producto; recuerda consumir con moderación aquellos que tengan leyendas con "exceso de calorías". En Facebook tenemos más contenido para ti.