PROTEÍNA

¿Cuál es el alimento que tiene más proteína?

Las proteínas son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo y existen algunos alimentos con altos porcentajes de este nutriente esencial.

Alimentos con proteína.Estos son los alimentos con mayor cantidad de proteínaCréditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Los alimentos son la fuente de todos los nutrientes que necesita el cuerpo para poder funcionar de manera correcta, una buena alimentación hará que todo el organismo este en su mejor forma y las proteínas son uno de los más importantes.

Las proteínas realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Están compuestas por cientos o miles de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos, que se unen entre sí en largas cadenas.

Hay 20 tipos diferentes de aminoácidos que se pueden combinar para formar una proteína. La secuencia de aminoácidos determina la estructura tridimensional única de cada proteína y su función específica.

Este es el alimento que tiene más proteína

Muchos alimentos contienen algún porcentaje de proteína entre sus nutrientes esenciales, pero hay algunos que contienen mucha más de la podríamos imaginar y no todo es carne como se podría llegar a pensar.

  • Soja

La soja o soya es una legumbre muy nutritiva, que contiene un elevado porcentaje de proteínas: casi 37 g de proteínas por cada 100 g de soja. Esto quiere decir que contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche.

Créditos:Pexels
  • Huevo

Las proteínas del huevo se encuentran especialmente en la clara en una cantidad que esta cerca de los 6 gramos por pieza.

Créditos:Pexels
  • Frutos secos

En cuanto a los frutos secos, el cacahuate es el más rico en proteínas, con 24 g por cada 100. Le sigue el pistacho, con 19 gramos.

  • Pescado

El pescado tiene un contenido de proteínas entre el 18 al 20%. Pero uno de los más ricos en proteínas es el bacalao, con 21 gramos por cada 100.

Quesos

Los quesos son un alimento con alto contenido de proteína, pero de entre todos los quesos el parmesano es el que más proteínas contiene.

  • Mariscos

Los mariscos tienen un alto contenido de proteínas, pero los langostinos son los mejores con 23 gramos de proteína por cada 100 cuando se cocinan al vapor.

Créditos:Pexels
  • ¿Gelatina?

Pues sí, la gelatina también contiene proteínas y aunque no lo creas es el alimento que más contiene, ya que su contenido es de 84 gramos por cada 100.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido