OLVÍDATE DE LA CRUDA

¿Rojos o verdes? ESTA es la mejor receta de chilaquiles para quitar la cruda

Unos buenos chilaquiles picosos te ayudaran a quitarte la cruda.

¿Rojos o verdes? ESTA es la mejor receta de chilaquiles para quitar la cruda.Existen un sinfín de remedios caseros para eliminarla, algunos van desde comer alimentos muy picantes.Créditos: Pixabay
Escrito en COMIDA el

Que mejor que quitarnos la cruda con unos buenos chilaquiles picositos y deliciosos

La resaca que también se le conoce como cruda se refiere a un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol. Los síntomas característicos incluyen cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta. La resaca puede variar según la persona.

Existen un sinfín de remedios caseros para eliminarla, algunos van desde comer alimentos muy picantes y otros, más simples, mencionan que es mejor tomar más alcohol, sin embargo, consejos como estos pueden ser contraproducentes y hacernos sentir más mal.

Especial

Así que si saliste de fiesta este fin de semana y te pasaste de tragos y ahora te llego la famosa cruda y no sabes como quitarla. Te tenemos la solución con una receta de unos buenos chilaquiles verdes acompañados de cebolla, quesito y crema al gusto. ¿Ya se te antojaron? Y aunque aún no existe una cura efectiva para la cruda, en México, se cree que una comida picosa te ayudará a sudar las toxinas que aún están en tu cuerpo y por eso muchos recurren a los chilaquiles para bajarse los síntomas.

Los chilaquiles son un delicioso desayuno mexicano infaltable en las cocinas mexicanas familiares. Los chilaquiles son un plato típico mexicano elaborado a base de tortillas cortadas, fritas o tostadas (o al natural), que se cocinan en una salsa picante que es roja o verde dependiendo del tipo de chile usado? y tiene multitud de variantes regionales? pudiendo contener otros ingredientes como pollo, arrachera, carne enchilada, cecina, chorizo, huevos al gusto, quesillo, queso manchego, queso fresco, crema, cebolla, aguacate y entre muchos otros. Se suele aromatizar con cilantro o epazote y se suelen acompañar con guarnición de frijoles.

Se trata de un platillo sencillo de elaborar y muy popular en toda la República, además de altamente calórico. Es hora de quitarte la cruda con estos buenísimos chilaquiles que te presentamos.

Especial

Chilaquiles verdes para quitarte la cruda

Ingredientes:

  • 200 gramos de totopos o 12 tortillas hechas totopos (también puedes comprarlos).
  • 300 gramos de tomates, limpios.
  • Una ramita de cilantro, desinfectado.
  • Un trozo de cebolla.
  • Chiles serranos (al gusto).
  • Una rama de epazote.
  • Ajo.
  • Crema de leche
  • Queso Cotija.
  • Caldo de pollo en polvo.
  • Sal de grano.
  • Aceite.
Especial

Preparación:

  1. Hervir durante 7 a 8 minutos el tomate y chiles, hasta que cambien de color y estén suaves.
  2. Colocar en el vaso de la licuadora todos los tomates y chiles, agregar la cebolla, el ajo, el cilantro, el epazote, una pizca de sal en grano y un poco de agua del hervor para licuar. Licuar por un minuto.
  3. En una cacerola con un chorro de aceite caliente colocar la salsa y cocinar a fuego alto.
  4. Agregar el caldo de pollo en polvo (al gusto) para sazonar.
  5. Dejar hervir por 3 minutos a fuego alto.
  6. En un plato colocar totopos al gusto, bañar con la salsa y agregar la crema, queso, cebolla y si quieres puedes agregar huevos estrellados, pollo o carne.

Para quitarte la cruda nosotros te recomendamos unos buenos chilaquiles como todo un buen mexicano.