ALIMENTACIÓN

¿Qué alimentos no debo darle a mi bebé antes de los 2 años?

Antes de los dos años debes evitar darle a tu bebé varios alimentos.

Alimentos prohibidos para bebés de dos años.Evita darle estos alimentos a tus hijos antes de los dos años.Créditos: Pexeles.
Escrito en COMIDA el

La nutrición de nuestros hijos e hijas los primeros años de vida es muy importante y es necesario que conozcan cuáles son los alimentos que no debes darle a tus bebés antes de que cumplan 2 años.

Aunque en esta etapa nuestros pequeños ya pueden comer más cosas porque ya les salieron los dientes de leche y esto les permite comer más cosas, lo cierto es que su sistema digestivo todavía no es como el de los adultos.

Además, el darles buenos hábitos alimenticios a través de una dieta balanceada en donde puedan probar de todo sin limitarse, pero tampoco excederse, les ayudará a tener una buena salud.

Alimentos prohibidos para bebés de 2 años

La mayoría de los alimentos que los niños y niñas de 2 años deben evitar son aquellos que contienen demasiada azúcar, pues además de dañar sus dientes podría provocar el desarrollo de otras enfermedades.

Azucarados

Las bebidas azucaradas como refrescos o jugos que no son naturales, así como los dulces (paletas, caramelos, etcétera), deben estar lejos de la dieta de los bebés antes de los 24 meses, pues podría provocarles caries.

Recuerda que el consumo desmedido de los alimentos que contienen mucha azúcar pueden incrementar los niveles de glucosa en la sangre y provocar enfermedades como obesidad o diabetes tipo 1.

Créditos: Pexeles.

Lácteos no pasteurizados

El queso, la leche, yogur y otros productos lácteos no pasteurizados no son recomendables a esta edad, pues podrían contraer bacterias que provoquen enfermedades como listeria, salmonela o E-Coli.

A esta edad lo mejor es que sigan consumiendo leche y otros productos lácteos porque les da calcio y vitamina D, pero la recomendación es que sea todo pasteurizado y no crudo o directo de la vaca u otros animales.

Frutos secos

Es vital que sepas si tu hijo o hija tiene algún tipo de alergia, pues muchos frutos secos (como las nueces o cacahuates) podrían provocarles alguna reacción de este tipo.

Además de estos alimentos, hay que evitar darle a los bebés de 2 años o menos alimentos con los que puedan atragantarse, como salchichas, palomitas o algunas frutas.

Recuerda seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.