ALIMENTACIÓN

¿Cómo calcular las calorías que debo consumir?

Te explicamos cómo saber cuántas calorías debes comer al día.

Calcula las calorías que debes comer al día.Es posible saber el consumo de caloría diario.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Las calorías, las tan temidas calorías. Mucha gente vive contándolas día a día de manera casi tortuosa, a otras personas no les interesa. ¿Tú sabes cuál es el consumo de calorías al día que deberías de tener? ¿sí? ¿no? Bueno, en esta nota te vamos a decir cómo, con ayuda de una calculadora, puedes saber cuántas calorías debes de consumir dependiendo tu edad, tu peso y demás factores. Sigue leyendo para enterarte.

¿Qué son las calorías?

Es básicamente la unidad con la que se mide la energía que aportan los alimentos a tu cuerpo. Recordemos que todos los alimentos contienen energía y dentro del cuerpo, gracias al metabolismo, esta se libera y nos ayuda con nuestras actividades día con día; por lo tanto, el cuerpo necesita una cantidad de calorías para desarrollar de manera óptima estas actividades.

¿Cuántas calorías debo comer al día?

Como todo en esta vida: depende. Depende de tu edad, estatura, peso, sexo y las actividades que realices día con día. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes (y eso está bien, las diferencias nos hacen únicos). Para calcular esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a tu alcance una calculadora de calorías para saber cuántas necesitas al día, la puedes encontrar en la siguiente dirección: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/apps-sano/calculadora-calorias 

Créditos: IMSS.

Como habrás visto, es bastante sencillo utilizar la calculadora, sólo necesitas rellenarla con tus datos, los que te mencionamos antes. Una vez colocados los datos, dale click al botón de "Calcula las calorías que necesitas" y a lado te dará la cantidad de kilocalorías que necesitas día con día. Esto te ayudará a realizar un plan de alimentación si así lo deseas.

Recuerda que esto se trata solamente de una guía, si necesitas atención más personalizada siempre puedes visitar a un profesional de la nutrición. También, recuerda no obsesionarte con las calorías, no es sano para tu mente. Eres libre de comer lo que quieras, pero ten en mente que todos los excesos son malos. Esperamos que esta calculadora de consumo de calorías te sea de mucha utilidad. Síguenos en Facebook para más contenido sobre nutrición y alimentación.