NUTRICIÓN

¿Los comes? ESTOS 3 alimentos parecen saludables, pero no lo son

Los alimentos que crees saludables no lo son para nada. Cuida tu dieta y nutrición.

Alimentos que no deberían formar parte de nuestra nutrición porque no son saludables.Los alimentos que creemos que nos causan un bien y en realidad no son nada saludable para nuestra nutrición.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Los alimentos que consumimos no siempre son los más saludables a pesar de que aparentemente sí lo sean. Nuestra nutrición es importante y es mejor saber qué es lo que consumimos para que nuestra salud no se vea mermada a largo plazo. Es mejor prevenir que lamentar y si sabemos qué alimentos nos afectan en vez de aportarnos nutrientes, ¡sácalos de tu dieta!

La era de los alimentos procesados ofrece muchas opciones para nuestro consumo. Claro que esta variedad puede ser perjudicial si no somos cuidadosos con la cantidad de veces que consumimos algún alimento. Los siguientes 3 alimentos son de los que más compramos y consumimos porque intuímos, o nos han dicho, que son saludables, sin embargo no es así. Toma nota. 

¿Cuáles son los alimentos que no son saludables?

Créditos: Pinterest

No te alarmes si has consumido por bastante tiempo alguno de estos alimentos, sólo modifica tu dieta, sácalos o consúmelos menos. De esta manera, te sentirás mejor y tu salud mejorará. Todo comienza con lo que comemos, de ahí tomamos energías y nutrientes para llevar a cabo nuestro día a día, procura que sea lo mejor. 

1. Cereales en caja

Este alimento no falta en  las casas de las familias mexicanas. Estamos acostumbrados a desayunar o cenar un plato de cereal y realmente es una de las peores alternativas alimenticias que podríamos consumir. La verdad es que los cereales son ricos, sin embargo muchos contienen grandes cantidades de azúcar, además de que los ingredientes con los que están hechos son procesados, por lo que es mejor reducir u optar por una alternativa más saludable.

2. Yogurt

Muchas veces el yogurt forma parte de las dietas. Es un alimento que va bien como desayuno, con fruta, granola o ambas juntas. El problema con el Yogurt es que cuenta con una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas. Revisa bien el empaque y en todo caso opta por uno con azúcar rebajada. 

2. Barras energéticas

Este tipo de alimento es muy utilizado como colación o para matar el hambre momentáneamente. ¡Pero ten cuidado! Es un alimento que por su cantidad de azúcar es mejor consumir muy muy poco o para nada. Hay opciones más nutritivas e incluso naturales que podrían funcionar mejor. 

¿Consumes alguno o todos estos alimentos? Aún puedes hacer algo al respecto, nunca es tarde y es mejor empezar ahora. Nuestra dieta y nutrición son esenciales para llevar una vida saludable, ojo con lo que comes. Si quieres saber más sobre nutrición y alimentos síguenos en nuestro Facebook