ALIMENTOS SALUDABLES

¿Qué pasa si tomo agua con limón todos los días en ayunas?

El agua de limón en ayunas puede tener algunos beneficios, pero poco están relacionados con la pérdida de peso como se suele creer. 

Beneficios de tomar agua de limón en ayunas.Conoce todos los beneficios del agua de limón en ayunasCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Tomar agua de limón en ayunas se ha popularizado mucho en los últimos años y es que en la búsqueda de opciones saludables se les han atribuidos beneficios casi milagrosos a algunos alimentos y al ser uno con tantas propiedades el limón no se salvó. 

Se cree (equivocadamente) que tomar agua de limón en ayunas es ideal para bajar de peso y miles de personas se han dejado llevar por este mito que cada vez está más extendido en el mundo, sin embargo, sí tiene muchos otros beneficios para el organismo.

Siempre es bueno dudar de cualquier remedio o suplemento “mágico” que promete beneficios insólitos como bajar de peso en una semana, pero lo que sí está demostrado son todas las propiedades de las que es portador el limón y su acción en el cuerpo.

¿Cómo se toma el agua de limón en ayunas?

Entre las muchas creencias sobre el agua de limón en ayunas está la que asegura que esta se debe tomar tibia o caliente, pero en realidad solo necesitas un vaso de agua templada, agregar el jugo de medio limón o uno completo y beberla sin más, así lo aseguró la nutrióloga Laura Parada en entrevista para Vogue.

Todos los beneficios de tomar agua de limón todos los días

Refuerza el sistema inmunológico

De acuerdo con la misma nutrióloga gracias al alto contenido de vitamina C del agua de limón es una bebida que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, además de tener vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.

Hidrata

Este es un beneficio que se obtiene de beber el agua en sí, pero a muchas personas se les dificulta esta tarea y el jugo de limón aporta un sabor diferente que puede hacerlo mucho más placentero. 

Ayuda a la piel

Gracias al alto contenido en antioxidantes que posee el agua de limón y a su efecto en contra de los radicales libres protege a la piel del envejecimiento celular. 

Mejora el tránsito intestinal

Al ser un alimento alto en fibra el agua de limón en ayunas puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal aminorando problemas de estreñimiento. 

Créditos: Pinterest.

Activa la digestión 

Hidratar el cuerpo por las mañanas ayuda a evitar la retención de líquidos y el agua de limón es ideal para activar la digestión, además de reducir la acidez estomacal y la hinchazón.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más beneficios del agua de limón en ayunas para el organismo.