ALIMENTOS

ESTOS son los peores chocolates para regalar el 14 de febrero, según la Profeco

¡Cuidado! La Profeco ya sacó una lista de los PEORES chocolates para regalar este 14 de febrero, uno de ellos es de los más conocidos.

La Profeco no recomienda estos chocolates para el 14 de febrero.Estas son las marcas de chocolates que la Profeco encontró que mientenCréditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

Con el 14 de febrero tan cerca, muchas personas ya se encuentran pensando qué regalarle a sus seres queridos. Entre los regalos más comunes de esta fecha están los chocolates, pero la Profeco ya anunció cuáles son las peores marcas de chocolates presentes en el mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público perteneciente a la Secretaría de Economía y es la encargada de realizar estudios sobre los diferentes productos que se encuentran en el mercado, esto con el fin de que los consumidores siempre sepan qué es lo que están comprando.

Por lo tanto, para hacer este estudio la Profeco analizó la mayoría de chocolates en el mercado y estipuló que para un alimento se considere chocolate, tiene que estar elaborado con pasta de cacao, manteca de cacao, azúcares y cocoa.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son las peores marcas de chocolate?

Por lo tanto, tras realizar el estudio, la Profeco sacó una lista de los chocolates que mienten o dan información falsa en sus etiquetados, y fueron las siguientes tres marcas:

1.- Colosseo Momenti Cacao Chocolate

La Profeco dictaminó que estos chocolates no son "chocolate real", ya que en su mezcla no cuentan con trozos de cacao y esta era una de las condiciones se pusieron para que algo pudiera ser comercializado como chocolate.

2.- Ferrero Rocher: Surtido de chocolates Collection

Esta presentación de chocolates Ferrero Rocher cuenta con 24 piezas, pero sólo 8 son chocolate real, ya que lo demás son galletas con diferentes tipos de relleno, así que mienten en su etiquetado.

3.- Lindt Lindor

Pero específicamente el producto de chocolate con leche de relleno suave, ya que es solamente una imitación pues no tiene cacao en su mezcla y abunda la grasa vegetal.

Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las peores marcas de chocolates, según la Profeco, para evitarlas este 14 de febrero y mejor regalar una de las tantas otras opciones que existen en el mercado. No olvides seguirnos en Facebook para más información de alimentos y productos saludables.