ALIMENTOS

¿Galletas de animalitos o Marías? ESTAS son las peores, según la Profeco

¡Cuidado! La Profeco analizó las galletas Marías y las galletas de animalitos, y encontraron que hay algunas que le mienten a los consumidores.

La Profeco ya publicó las peores marcas de galletas de animalitos y galletas Marías.Hay unas galletas de animalitos y Marías que, según la Profeco, mienten en su contenido nutrimental.Créditos: SerZen
Escrito en COMIDA el

En febrero de 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo regulador de productos en México, publicó un estudio donde se analizaban las galletas de animalitos y las galletas Marías, que son muy deliciosas, pero, desafortunadamente, tras analizar 18 marcas de galletas Marías y 9 galletas de animalitos, se encontró que todas tienen exceso de calorías, pero hay unas peores que otras.

El estudio realizado por la Profeco fue publicado en la Revista del Consumidor de febrero de 2023 y, tras contrastar y comparar los productos, se llegó a la conclusión de que existen algunas galletas Marías y de animalitos que se destacan por ser peores, ya que presentan información engañosa en su etiquetado.

Hay que recordar que desde 2021, la Profeco ordenó que todos los productos contaran con lo que se conoce como "etiquetado frontal", donde se advierte a la población si lo que están a punto de consumir cuenta con un exceso de calorías, azúcares o sodio, los cuales tienen una repercusión directa sobre nuestra salud.

¿Cuáles son las peores marcas de galletas?

Partiendo del hecho de que todas las galletas Marías y las galletas de animalitos cuentan con el sello de "exceso de calorías" y por lo tanto hay que moderar su consumo, la Profeco encontró que las marcas Ke Precio, Chedraui y Golden Hills, no son veraces con la información que dan en sus etiquetas. La Ke Precio indica 120 kilocalorías por cada 100 gramos, pero en realidad aporta 413 por cada 100. Por otro lado, la marca Chedraui y la marca Golden Hills tienen menos contenido neto que el marcado en la etiqueta.

Si a esto le sumamos que es la que contiene más azúcares (como veremos más adelante), podemos concluir que la marca Chedraui es la peor marca de galletas actualmente en el mercado.

¿Qué galletas contienen más azúcar?

Y ya en el ámbito nutrimental, la Profeco encontró que las marcas Chedraui, Milena y Gamesa, eran las que más azucares aportaban por cada 100 gramos. Así que es la marca Chedraui la que resulta peor en las galletas Marías.

Créditos: Profeco

Por parte de las galletas de animalitos, no se encontraron irregularidades en sus etiquetados, pero las tres marcas que más azúcar aportan fueron la Cuétara, y las Best Choice en sus presentaciones de 500 y 800 gramos. La Cuétara es la que más azúcares aporta por cada 100 gramos.

Créditos: Profeco

Estos fueron los descubrimientos de la Profeco en su investigación de las galletas Marías y las galletas de animalitos. De igual forma, se animó a los consumidores que compren de manera inteligente, tomando en cuenta los precios, los ingredientes y su aporte nutricional. No olvides seguirnos en Facebook para más información.