DESTINOS

3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para visitar el fin de semana

Salir de la CDMX es de lo más rico, más cuando es posible hacerlo cada fin de semana porque algunos de los Pueblos Mágicos están muy cerca y se vuelven grandes destinos.

Pueblos Mágicos para salir de CDMX.Los mejores destinos fuera de la CDMX son los Pueblos Mágicos. Créditos: SerZen
Escrito en DESTINOS el

Para quienes vivimos en la CDMX, por más encantados que estemos, siempre llegan momentos en los que se antoja buscar destinos que nos hagan salir de la rutina. Y para ello no hay nada mejor que los Pueblos Mágicos.

Lo que a veces no consideramos es que no hace falta buscar destinos en Oaxaca o algún otro Estado demasiado lejos de la CDMX; pues hay algunos Pueblos Mágicos que a menos de 3 horas ofrecen una gran opción de aventura y descanso. 

Otro dato que a veces se nos olvida es que México tiene un sinfín de ofertas turísticas y destinos preciosos que visitar sin la necesidad de alejarnos tanto de donde sea que vivamos. 

A dónde ir, qué hacer y cómo llegar el fin de semana

Pero antes, recuerda en cada momento de tu viaje que por estos Pueblos Mágicos que por más sencillos que pudieran parecer (aunque no lo son), al elegir alguno de esos destinos estamos apoyando a que la economía salga adelante. 

Además, con el encierro y un futuro incierto por delante, no hay mejor plan que salir de CDMX cada que podemos, y mejor aún que sea a un Pueblo Mágico. 

Pueblos Mágicos muy cerca de la CDMX

1. Taxco, Guerrero

Saliendo por el sur de la CDMX, en el estado de Guerrero se encuentra este pueblo minero que durante años ha fascinado a los habitantes y visitantes con su paisaje natural o las fachadas  de sus inmuebles y callejones de estilo colonial. 

Ese es uno de los Pueblos Mágicos más famosos, Es posible presenciar muchos actos de artes escénicas, conocer todo sobre la plata, tomarse fotos en sus bellos “spots”, visitar museos o simplemente caminar y disfrutar de la vista. 

Y como en cualquiera de los destinos de México, la comida no será un motivo de decepción. 

Se puede llegar en automóvil o autobús partiendo de la terminal de Tasqueña. Y la oferta de hospedaje es muy diversa en cuanto a costos y estilos.

Créditos: Pinterest

2. Tequisquiapan, Querétaro

Si lo que buscas, en efecto, es un ambiente lleno de tranquilidad, entre los Pueblos Mágicos más llenos de esta paz y cerca de la CDMX, está Tequisquiapan. 

Además, es popular por su popular oferta de vinos y quesos, tanto así que dentro de este destino, hay un museo dedicado a estos alimentos. 

El clima de este lugar está entre templado y cálido, según la temporada. Lo que si es que casi nunca te hará falta al menos un rayo de sol. 

Cerca de este Pueblo ubicado en el estado de Querétaro hay opciones de balnearios de aguas termales y un sinfín de actividades tipo aventura para disfrutar mucho de un fin de semana de escapada. 

Yendo en automóvil por la autopista, en dos horas estarás allá. 

Créditos: Pinterest

3. Malinalco, Toluca

Por último la opción más rápida para llegar partiendo de la CDMX, pues se encuentra a menos de dos horas, en el Estado de México. 

Y aunque parezca bastante cercano, estar ahí sin duda te hará sentir fuera del ambiente urbano de la ciudad para trasladarte a un ambiente boscoso y fresco que además contiene una gran carga histórica mexica. 

En uno de los Pueblos Mágicos que más nos remite a nuestro pasado indígena en la época novohispana. En el Ex Convento Agustino se pueden apreciar hermosos murales indígenas que nos hablan de plantas nativas. 

Por si fuera poco, si es que te suena la palabra es porque el tianguis que se realiza cada miércoles en esta localidad es uno de los destinos más aclamados de todos los habitantes de la zona metropolitana. 

Créditos: Pinterest

Conociendo estos tres destinos para salir de la CDMX en un plan fugaz, podrás visitar sólo algunos de los Pueblos Mágicos que ofrece nuestro país, pero si quieres conocer más, no olvides seguirnos en nuestro Facebook.