PUEBLOS MÁGICOS

3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX que te harán sentir en Europa

A solo un algunas de horas de la CDMX te sentirás en Europa en estos increíbles Pueblos Mágicos.

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que te harán sentir en Europa.Vive la experiencia de viajar a Europa a solo unas horas de la CDMX en estos Pueblos MágicosCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Cuando pensamos en nuestro siguiente destino para vacacionar difícilmente no se nos viene a la mente un tour por Europa, pero no siempre se puede, sin embargo, muy cerca de la CDMX tenemos algunos Pueblos Mágicos que te harán vivir una experiencia similar. 

Ya sea por falta de tiempo o porque simplemente el presupuesto no se ajusta para un viaje tan largo, muchas veces nos quedamos con las ganas de conocer algunos destinos europeos llamativos, pero México tiene lugares increíbles que seguro todavía no conoces.

Los Pueblos Mágicos que te presentaremos a continuación tienen toda la vibra de las ciudades de Europa, pero con la ventaja de que solo tendrás que viajar por algunas horas en carretera desde la CDMX para llegar hasta ellas.

¿Qué Pueblos Mágicos visitar cerca de CDMX?

Val'Quirico 

Tlaxcala es uno de los estados más cercanos a la CDMX y ciertamente uno de los más subestimados, en él se encuentra Val'Quirico un desarrollo que se ha inspirado en las ciudades de la región Toscana de Italia.

Créditos: Pinterest.

Tlalmanalco

El Estado de México tiene uno de los Pueblos Mágicos que adopta mayormente la arquitectura barroca tan característica del viejo continente, tiene capillas con decoración estilo romántico y gótico además de increíbles construcciones con estilo francés.

Créditos: Pinterest.

Real del Monte

Hidalgo es uno de los destinos más visitados por los habitantes de la CDMX y Real del Monte es un lugar que no se pueden perder. Está rodeado de techos rojos inclinados y jardines perfectamente cuidados que simulan un hermoso pueblo de Inglaterra gracias a los asentamientos europeos que llegaron a este pueblo minero y que vieron en nacimiento del fútbol en México.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Los Pueblos Mágicos son parte de un programa que inició sus operaciones en 2001 cuando la Secretaría de Turismo de México, en coordinación con otras instancias gubernamentales, comenzó dicho programa en el que se reconoce a las ciudades o poblados por su trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural. Actualmente se reconocen 132.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre destinos como estas recomendaciones de Pueblos Mágicos que te harán sentir en Europa a unas horas de la CDMX.