AGUAS TERMALES

¿Vas a Hidalgo? Debes visitar estas 3 aguas termales para relajarte

Hidalgo es uno de los mejores destinos para encontrar aguas termales curativas.

Destinos en Hidalgo con aguas termales.Viaja a Hidalgo y descubre estos increibles destinos con aguas termalesCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Existe la teoría de que las aguas termales tienen poderes curativos y múltiples beneficios, sobre todo para la piel, gracias a la gran cantidad de minerales que contienen y uno de los destinos favoritos para encontrarlas es el estado de Hidalgo.

Hidalgo es famoso en todo el territorio nacional por sus hermosas caídas de aguas termales cristalinas que en algunas zonas superan los 90°C, por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los vacacionistas que buscan un lugar para relajarse.

Ya sea que busques sus poderes curativos o que simplemente quieras pasar una tarde de relajación nadando en las cálidas aguas del estado de Hidalgo no te puedes perder estos increíbles destinos.

¿Dónde queda Hidalgo?

Hidalgo es uno de los 32 estados que componen el territorio nacional, tiene como capital la ciudad de Pachuca y se encuentra en el centro del país al norte de Ciudad de México, además de contar con una superficie de 20,821 km².

3 lugares de aguas termales curativas en Hidalgo

Las Grutas de Tolantongo

Una parada obligatoria en el estado de Hidalgo son las grutas de tolantongo, sus aguas termales tienen la temperatura ideal para que toda la familia disfrute de una tarde rodeada de la naturaleza en una de sus pozas de aguas cristalinas.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: San Cristóbal S/N Ejido San Cristobal, 42375 Cardonal, Hidalgo.

El Géiser

Otro lugar donde puedes disfrutar de aguas termales de hasta 95°C que emanan del subsuelo de este respiradero volcánico es El Géiser, estas alimentan las albercas donde puedes relajarte y disfrutar de un sauna natural a cualquier hora del día.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: El Géiser S/N, 42461 Uxdejhé, Hidalgo.

Balneario El Huemac

Este es un destino para que los que buscan un poco más de aventura en su visita a hidalgo, se trata de un parque acuático y spa con aguas termales, toboganes, piscinas para niños y campamento junto al río para que pases unas vacaciones increíbles.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: C. los Baños S/N, Tanutyt, 42760 Panuaya, Hidalgo.

Cada uno de estos destinos cuentan con alojamiento y espacios para campamento por si quieres pasar la noche bajo la luz de las estrellas. Síguenos en Facebook para más contenido y recomendaciones como estas aguas termales en Hidalgo.