DESTINOS

3 lugares escondidos que debes visitar en Puebla

Estos sitios son como paraísos del mundo, y lo mejor es que están en el estado de Puebla, conócelos.

Estos lugares escondidos en Puebla te harán desear muchos viajes.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

A veces pensamos que ya lo hemos visto todo, pero la diversidad de México es tan grande que las sorpresas nunca dejarán de llegar, a pesar de que seas el alma más aventurera. Esta ocasión traemos para ti algunas recomendaciones para que viajes, prepárate para conocer 3 lugares escondidos del estado de Puebla.

Puebla no solo es el mole o Cholula, en este estado hay muchas más cosas por hacer y conocer. Seguro has visto videos de TikTok de cascadas o lagunas de colores inigualables, y piensas que es imposible conocer maravillas así; aquí venimos a decirte que estás en un error, para disfrutar de estos paisajes solo necesitas llegar a este lindo estado. 

A continuación te diremos 3 lugares escondidos para que viajes con tu familia, pareja o solo al maravilloso estado de Puebla, seguro no sabías que escondía espacios tan hermosos.

¿Qué lugares visitar en Puebla?

1. Laguna de Atexcac

Créditos: Ciudad Trendy

Dirección: Se localiza cerca de la Carretera  Federal 140 (Tepeaca–Veracruz); estando en esta pista deberás conectarte con la calle que la une a Guadalupe Victoria y Tlachichuca, y a menos de 2 km hay una desviación a la derecha, la cual deberás tomar; a partir de ahí podrás ver el cráter. O si lo prefieres puedes buscar "Laguna de San Luis Atexcac, Puebla" en Google Maps y tendrás la ubicación precisa. 

La laguna de Atexcac es uno de los espacios más increíbles en Puebla; esta maravilla está ubicada en el municipio Guadalupe Victoria y es considerado el lago más bello de los 6 que hay en la región fisiográfica de los Llanos de San Juan. 

Además. este lugar escondido guarda una misteriosa leyenda: se dice que ahí habitan sirenas, las cuales por la noche llaman a los hombres a través de su canto para llevarlos a las profundidades. Si te da miedo no te quedes hasta que el sol se meta, pero su paisaje es único en su tipo.

2. Cabañas y Glamping Las Nubes Chignahuapan

Crédito: Facebook

Dirección: Está ubicado al sur del municipio de Chignahuapan. Puedes colocar la leyenda "Glamping Las Nubes" en Google Maps, o si quieres te dejamos la dirección escrita.

Si partes del centro de Chignahuapan deberás dirigirte a la Calle 3 Oriente; estando ahí deberás continuar y dar vuelta a la derecha en Calle 2 Sur, en la cual te mantendrás por 180 metros; luego darás vuelta a la izquierda en Calle 7 Oriente, te mantendrás por 2 kilómetros y finalmente darás un ligero giro a la izquierda cuando veas el anuncio. 

Este destino se ha convertido en uno de los más bonitos y virales de TikTok, el concepto de glamping (glamour y camping) ha cobrado mucha popularidad y este es uno de los lugares favoritos de la gente. 

Este lugar escondido en Puebla es ideal para que tengas un fin de semana romántico. Los costos rondan los 2,500 pesos mexicanos por noche, (pero igual hay opciones más económicas o caras) pero la experiencia vale la pena por completo, podrás disfrutar de paisajes inigualables y una conexión única con la naturaleza.

3. Cascadas Quetzalpan

Créditos: Foursquare

Dirección: Lazaro Cardenas, Quetzalapa, 73300 Chignahuapan, Puebla.

Este paraíso ecoturístico en Puebla será de tus favoritos una vez que lo conozcas. Cuenta con diversas actividades para los amantes de los deportes extremos o incluso puedes acampar si así lo quieres. 

El mayor atractivo es la cascada de más de 100 metros de alto y el mirador que da a la sierra norte. Es importante que sepas que el acceso cuesta menos de 100 pesos y cada actividad se cobra aparte, puedes realizar:  puente colgante, tirolesa, rappel, cable de alta tensión, escalada de muro y tiro con arco.

Si quieres conocer más lugares escondidos de Puebla o de otro estado no dejes de seguirnos en Facebook, allí habrá más contenido para que te animes a hacer todos los viajes que quieras.