ES MOMENTO DE RELAJARSE

5 lugares a menos de dos horas de CDMX para disfrutar vacaciones de verano

Disfruta tus vacaciones de verano en estos 5 lugares mágicos cerca de la CDMX.

5 lugares a menos de dos horas de CDMX para disfrutar vacaciones de verano.5 lugares a menos de dos horas de la CDMX para que disfrutes de unos merecidos días de descanso.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Los mejores lugares para pasar unas vacaciones de verano sin el ruido ni el transito de la ciudad. ¡Es momento de relajarse!

Sabemos que salir de vacaciones puede ser complicados por distintas razones, pero uno prefiere salir y olvidarse del estrés que causa el tráfico, el ruido, la gente, y la rutina de la ciudad. Esas ganas de salir corriendo y olvidarse de todo, pero lo que está claro, es que no queremos meternos en el coche durante una eternidad después de pasar la semana recorriendo la ciudad de un lado a otro.

Especial

Pensando en la distancia y sobre todo el desgaste que es manejar todos los días en la ciudad, por eso te traemos 5 lugares a menos de dos horas de la CDMX para que disfrutes de unos merecidos días de descanso. ¡No hay pretexto para no salir!

Lugares a menos de dos horas de CDMX

1.  Valle de bravo

Valle de Bravo es pura magia. Es un lugar donde el pasado indígena se mezcla con la modernidad del México contemporáneo para dar como resultado uno de los pueblos más bonitos y acogedores del país. Su enorme lago, a los pies de la imponente peña, siluetea un paisaje que te dejará sin aliento.

Visita el embarcadero y el lago de Valle de Bravo. Puedes disfrutar de una deliciosa comida o unos tragos en uno de los restaurantes que se encuentran alrededor, también puedes rentar una lancha, velero o yate para esquiar o dar un paseo.

Especial

2.  Tepotzotlán (Pueblo Mágico)

Se trata de un hermoso Pueblo Mágico que aloja un impresionante conjunto conventual, una verdadera joya del arte barroco novohispano; este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato. Si lo que te gustan son las actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer Arcos del Sitio, paraje ecoturístico muy cercano a “Tepo” dotado con emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el viejo acueducto colonial que da nombre al lugar.

3.  Tequisquiapan

Tequisquiapan o Tequis, como lo conocen los aficionados a este bonito pueblo, es un destino fantástico para escaparte y desconectar durante unos días. Sus haciendas perfectamente conservadas, sus calles empedradas, sus casas de colores, sus frondosas buganvilias y su ambiente relajado enamoran a todos los que visitan está tranquila localidad.

Pero Tequisquiapan destaca por algo muy particular: es un destino vinícola y quesero del más alto nivel. El buen clima y la tierra fértil se combinan para que este lugar sea idóneo para la producción de quesos de primera categoría.

4.  Malinalco

El Estado de México esconde varios Pueblos Mágicos de espectacular belleza, donde la historia asoma en cada rincón. Sin embargo, Malinalco destaca por varias razones. Además de su cercanía a la Ciudad de México, su clima es prácticamente inmejorable y sus montañas y exuberante vegetación conforman un paisaje que se queda grabado en la retina.

Este pueblo de origen indígena conserva la magia del México prehispánico y combina el paso de la historia a través de sus calles empedradas y sus conventos coloniales. La zona arqueológica es una de las más bonitas e importantes del centro del país. 

Especial

5.  Peña de Bernal

Querétaro es un lugar bien conocido por sus vinos y Peña de Bernal no es la excepción. Una buena opción para conocer más sobre los procesos vinícolas es en los viñedos Azteca, que se encuentran en una hacienda porfiriana en donde también se organizan fiestas charras y cabalgatas por el rancho y sus alrededores.

Además de sus vinos, Bernal también es reconocido por sus deliciosos dulces elaborados a base de leche de cabra. No te puedes ir de este Pueblo Mágico sin probar sus obleas y natillas, pero si te dices ser un “amante del buen comer”, comprar estos manjares no será suficiente.

Una de las experiencias más hermosas de la vida es conocer nuevos lugares y poder compartir tiempo con tus seres queridos. Te recomendamos estos destinos para tener los mejores vacaciones de verano.