¡CUIDADO CON HACER ESTO SEGUIDO!

¿Qué pasa si me tomo un medicamento antes de la hora?

Puede ser más fatal el riesgo para personas con insomnio.

Tomar medicamento antes de la hora.Podría tener consecuencias muy graves.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

El tomar medicamento caducadoantes de la hora es muy común que pase, pero no es tan recomendable para las personas en especial las que cuentan con ciertas enfermedades ya que presenta varios efectos.

Las personas al momento de automedicarse a veces no cumplen con las horas exactas para tomarse las pastillas, puede que te toque consumirla en la madrugada y decidas tomarla antes para poder dormir después, pero qué pasa cuando solemos consumir el medicamento antes de la hora.

La automedicación tendrá riesgos en la salud y se presentarán enfermedades sino se realiza de forma correcta. Es importante que antes de consumir una pastilla esté recomendada por tu médico para que se pueda tomar de la manera y horarios correctos.

Los médicos han mencionado que todo dependerá del tipo de medicamento que esté consumiendo un paciente y también dependerá de su salud, ya que si cuenta con alguna enfermedad esto podría afectarle.  

Cada que tomamos una pastilla está se concentra en la sangre y si la tomas antes de la hora estas concentraciones aumentarán sobre todo si lo haces constantemente ya que no será nada beneficioso para tu salud y podrías padecer de una enfermedad.

Si eres una persona que tiene insomnio o trastornos de sueño no es recomendable tomar el medicamento antes de la hora, incluso se debería de cambiar el tratamiento con otras medidas no farmacológicas

Por otra parte, las investigaciones han mencionado que en realidad no pasa nada malo si el medicamento se toma antes de la hora si fue sólo por un día. Sin embargo, no se debe volver un hábito para así evitar enfermedades. A continuación te compartimos algunos efectos.

Consecuencias al tomar un medicamento antes de la hora

  • Efectos secundarios
  • Reacciones adversas
  • Intoxicación
  • Adicción a los medicamentos
  • Mareos
  • Dolor de cabeza

Una vez que tienes en cuenta esta información evita tomar el medicamento antes de la hora para que no se vuelva una costumbre, es preferible consumir las pastillas a tiempo, tampoco dejes que pasen horas después.

No olvides que es muy importante que antes de consumir cualquier medicamento, este debe estar aprobado por tu doctor, una vez que te auto mediques es preferible asistir a citas médicas para un mejor cuidado de la salud sin atraer enfermedades.

¡Síguenos en Facebook para más contenido interesante!